¿Sabías que segregar adrenalina es beneficioso para tu salud?

¿Sabías que segregar adrenalina es beneficioso para tu salud?

Como ves, la descarga de adrenalina se da en múltiples situaciones de la vida cotidiana y provoca grandes efectos en nuestro organismo. Siempre que estas situaciones de miedo y riesgo estén bajo control y se desarrollen de forma segura, podemos obtener grandes beneficios de la adrenalina.

En cuanto a sus efectos beneficiosos a nivel físico, hay que decir que la mayor parte de las situaciones en las que se libera adrenalina están ligadas a la práctica de ejercicio, por ejemplo una actividad deportiva. Algunos deportes enganchan por su alto factor de riesgo, como el ala delta o saltar en paracaídas, entre otros. Aunque también hay otras actividades como el paintball que te aportarían ese “subidón” tan característico. Todos los deportes tienen en común los grandes beneficios que producen a nivel físico, por lo cual, al buscar la sensación que te da la adrenalina te beneficiarás también de las ventajas de la actividad física.

Es a nivel psicológico donde la secreción de adrenalina nos aporta más beneficios, debido a que está ligada a nuestro sistema sensorial. Como todos sabemos, no hay nada como experimentar ese “subidón” de adrenalina para sentirnos vivos y mantener el espíritu joven. Al aportarnos esa sensación de bienestar y energía se produce un aumento de la felicidad a nivel general. Por ello se suele decir que la adrenalina es una droga natural, produciendo adicción.

Asimismo, al transmitir sensaciones que se salen de lo común, mucha gente busca constantemente la oportunidad de volver a sentir esa subida de energía, lo cual lleva a la búsqueda de nuevas experiencias y lugares que nos hagan sentir esa sensación. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta la seguridad y no tomar riesgos que comporten un peligro real. Esta búsqueda de experiencias te llevará a conocer nuevos lugares, nuevas personas con las que compartir tus sensaciones y te mantendrá activo, en definitiva, ¡te hará sentir vivo!

Como puedes ver, la secreción de adrenalina es absolutamente necesaria para nuestra salud y felicidad, ya que es la responsable de las sensaciones causadas por esas experiencias inolvidables. Por ello, es aconsejable salir periódicamente de la rutina y buscar mediante actividades esa dosis de adrenalina.